El festejo del gol de Carlos Bacca, que puso en ventaja al Junior.
El festejo del gol de Carlos Bacca, que puso en ventaja al Junior.
Foto
Cortesía

Share:

Junior, con concierto de atajadas de Mele, sacó empate ante Águilas Doradas

El juego, en Rionegro, por la cuarta fecha de los cuadrangulares, terminó igualado a un gol.

Con su portero Santiago Mele como gran figura, Junior sacó este miércoles un empate 1-1 ante Águilas Doradas en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, con lo cual llegó a 7 puntos en el Grupo B de los cuadrangulares de la Liga Colombiana. El líder sigue siendo Deportes Tolima (9 puntos), que visita al Deportivo Cali en el estadio de Palmaseca.

Mele, que en el partido en Barranquilla también había sobresalido al atajarle una pena máxima a Marco Pérez, se exigió a fondo para evitar en varias ocasiones goles cantados del equipo de casa, que quedó por fuera de toda posibilidad de alcanzar la final. El conjunto dirigido por el venezolano César Farías, que fue el mejor en la fase todos contra todos, apenas suma dos puntos en la liguilla. 

Farías sorprendió al dejar en el banco a su náximo goleador, Marco Pérez, quien apenas ingresó en el segundo tiempo.

El concierto de atajadas de Mele comenzó en el minuto 9 cuando sacó un cabezazo de Óscar Hernández.

Junior tuvo su primera aproximación en el minuto 28 con un disparo rastrero desde fuera del área de Carlos Bacca, que rechazó el portero José Contreras.

Gabriel Fuentes protege la pelota ante la presión de Jhon Fredy Salazar.

En el 29, el que estuvo cerca del gol fue Nilson Castrillón, quien impactó de un cabeza un tiro de esquina cobrado por ‘Cariaco’ González. El portero Contreras, con una espectacular volada, evitó la conquista juniorista.

Por la vía aérea, en el 36, Águilas volvió a inquietar con un cabezazo de José Cuenú que se fue desviado.

Junior tuvo otra clara en el 38 con José Enamorado, quien penetró por izquierda y la dio atrás para Déiber Caicedo, quien pateó desviado.

En el 43, un tiro libre cobrado por Jhon Fredy Salazar puso a volar a Mele, quien nuevamente evitó el gol del equipo de casa.

En el arranque del segundo tiempo, Mele siguió erigiéndose en figura tras sacar, con una mano, un zurdazo de Anthony Vásquez, en una acción en la que ‘Cariaco’ González se dejó anticipar.

En el minuto 19, Junior abrió la cuenta a través de Carlos Bacca, quien recibió una perfecta habilitación de Hómer Martínez, aguantó a Cuenú, eludió al portero Contreras y definió con el pórtico vacío para el 1-0. Fue su gol número 12 en el torneo y el 97 con la camiseta del Junior.

Didier Moreno domina la pelota ante la marca de Duván Mosquera.

Al igual que en Barranquilla, la alegría rojiblanca duró poco, ya que cinco minutos después, tras el cobro de un tiro de esquina, Jeisson Quiñones capturó un rebote dentro del área, la bajó con el pecho y con un derechazo por fin batió a Mele para decretar el 1-1.

Con pelota quieta, Águilas tuvo dos opciones claras de anotar. Primero, en el 31, con un tiro libre de Adrián Estacio que rechazó Mele. El rebote le quedó a Anthony Vásquez, quien pateó y nuevamente salvó el cancerbero uruguayo.

En el 33, otro tiro libre ejecutado por Salazar otra vez provocó una espectacular volada de Mele para evitar el gol.

Bacca, en el 35, no alcanzó a rematar un cruce desde la izquierda de Freddy Hinestroza. Fue la última intervención del porteño, quien le dio paso a Steven Rodríguez.

Este sábado 2 de diciembre, Junior visitará al Deportivo Cali, en Palmaseca, mientras que Tolima recibirá, en Ibagué, a Águilas.

Más sobre este tema: